Vacunadera Desde la Finca Don Jose Flia Dominguez

Published On julio 26, 2015 » 381 Views» Artículos, Nuestras Tradiciones

Desde la finca Don José, perteneciente a la familia Dominguez, ubicada en el distrito de La Chorrera, las cámaras de ELJOLGORIO.NET, fuimos invitados a participar de una tradicional vacunadera.

Esta actividad muy folklórica, entre la familia, cuenta con varios años de realizarse, lo cual ya la ha convertido en una tradición que cada año, además de dar el cuidado respectivo al ganado, permite reunir a gran parte de la familia para compartir un día en familia, realizando una tradicional costumbre de nuestros campesinos.

Desde tempranas horas, la actividad reúne a la familia, para el desarrollo de la misma, que incluye diversas facetas, entre la preparación del desayuno y almuerzo, la búsqueda y preparación de las inyecciones, la hierra como tal del ganado y sin dudar alguna la parte más alegórica del día es los tamboritos que realiza esta familia, los cuales, conservan y promueven nuestras tradiciones y costumbres.

No queremos terminar esta nota, sin antes agradecer por la hospitalidad e invitación brindada por la familia Dominguez, a cada uno ellos por la atención brindada y hacernos parte de esta bonita experiencia.

En esta ocasión traemos en imágenes parte de lo acontecido, no sin antes indicar que estén atentos a nuestras publicaciones porque vienen los videos de todo lo que aconteció en detalle en este día.

A continuación imágenes de la actividad.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *