UNA TRADICION RESCATADA DE LOS CARNAVALES DE ANTAÑO, CELEBRA 20 AÑOS.

Published On marzo 21, 2017 » 414 Views» Artículos, Carnaval, Nuestras Tradiciones

UNA TRADICION RESCATADA DE LOS CARNAVALES DE ANTAÑO, CELEBRA 20 AÑOS.

Eljolgorio,net se hizo presente por segundo año consecutivo, en la tradicional Tuna de los callejones, el domingo de carnaval en El Carate de Las Tablas; en un bellísimo atardecer bajo la sombra del Cerro Canajagua; se dio inicio a la salida de las dos tunas, aquí no hay calle arriba ni calle abajo, sino dos familias que han rescatado la tradición de recorrer la calles del poblado en tuna de caja y tambor; como se hacía antes.

Las familias Barahona y Quintero llevan a cabo cada año esta actividad que se ha convertido en una visita obligada a las personas que aman las tradiciones y quieren mantener viva la esencia del carnaval, que tenían nuestros antepasados en la región de Las Tablas.

El señor Luis Barahona, oriundo de El Carate de Las Tablas, junto a familiares y amigos decidieron rescatar esta tradición, que este año cumple 20 años; explica que “Los callejones”, era porque antes no había calles, sino senderos en la comunidad.

Este año el recorrido de las tunas lo acompañaron las dos reinas, una por parte de la familia Quintero, que este año recayó en la joven Fabiola Bustavino y otra por la familia Barahona, que recayó en la joven señora Yarelis Cedeño de Ruíz.

Una vez coronadas las reinas en las sedes, los patios de la casa, y con un despliegue de fuegos artificiales, salen las tunas en caja y tambor con los melodiosos cantos de las mejores cantalantes de la región; en un evento de los más autóctono y tradicional, donde cada año se ven mayor cantidad de gente participar y compartir la alegría de mantener vivas nuestras tradiciones.

Eljolgorio.net agradece nuevamente por la invitación a compartir y vivir este evento. Y los invita desde ya a la Tuna de Los Callejones en El Carate de Las Tablas el domingo de carnaval del 2018.

Share this post
Tags

Comments are closed.