TRADICIONAL MARTES DE CARNAVAL EN SANTO DOMINGO  DE LAS  TABLAS

TRADICIONAL MARTES DE CARNAVAL EN SANTO DOMINGO DE LAS TABLAS

11 febrero, 2016 Desactivado Por ELJOLGORIO

TRADICIONAL MARTES DE CARNAVAL EN SANTO DOMINGO DE LAS TABLAS

El martes de carnaval en Santo Domingo de Las Tablas es el punto que se convierte, en la mejor manifestación de la identidad cultural, donde se le rinde homenaje al traje típico de la mujer panameña LA POLLERA. Las calles alrededor de la Plaza del pueblo están repletas de mujeres empolleradas de todas las edades, demostrando la belleza de la mujer panameña, encabezadas por la reinas de CALLE ARRIBA S.R.M. María Fernanda García E. y CALLE ABAJO S.R.M. María Alejandra Cárdenas Z.

Esta actividad es reconocida a nivel nacional, visitada por turistas nacionales y extranjeros que se trasladan para presenciar el desfile. Al ritmo de la caja, tambor y acordeón; y la inigualable voz de las mujeres que cantan las alegres tonadas; la tierra del perote, de grandes voces de nuestra música vernacular panameña y excelentes artesanos, se ve manifiesta en esta actividad carnavalera.

El desfile inicia entre 4:30 y 5:00p.m., de manera que la luz natural pueda ser aprovechada por cerca de dos horas. Ambas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, dan varias vueltas al parque del pueblo.
Santo Domingo es un pueblo muy tradicional y se considera el mejor lugar para vivir un Carnaval Cultural. El ambiente es muy folclórico mientras ambas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, dan varias vueltas al parque del pueblo. La cantidad de polleras entre ambas tunas puede aproximarse a más de 200. Por ende el carnaval de Santo Domingo, por su apego a la tradición y su vistosidad, atrae a muchas personas.

Eljolgorio.net quiere agradecer al pueblo de Santo Domingo de Las Tablas ser fieles guardianes de nuestra cultura y en especial a la gente de Calle Arriba de Santo Domingo por, ser patrocinadores de este auténtico carnaval, en especial a Tito Combe, los padres de la reina de S.R.M. María Fernanda y a todo el pueblo de Santo Domingo.

En carnaval eljolgorio.net soy.