SEPTIMA VERSIÓN DEL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS, 2017

Published On enero 22, 2017 » 816 Views» Artículos, Coberturas de Eventos, Nuestras Tradiciones, Pollera

SEPTIMA VERSIÓN DEL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS, 2017

La séptima versión del Desfile de Las Mil Polleras se llevó a cabo 14 de enero de 2017,en la ciudad de Las Tablas, bajo la organización de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Desde tempranas horas de la mañana las calles de la ciudad de Las Tablas, se fueron abarrotando de público deseoso de  vivir esta experiencia, que resalta la identidad de nuestra nacionalidad, como lo es el desfile de las 1,000 polleras.

Entre las variantes que las autoridades gestionaron para lograr el deleite de los asistentes fue; colocar gradas y barandas a lo largo de la ruta del desfile para garantizar el orden y ofrecer una mejor visibilidad a las personas que concurran al evento. Lo que facilito la visibilidad y disfrute del desfile sin “baches”; más de 100 delegaciones se iniciaron presente con una gama de polleras representativas en diseños, estilos y regiones del país..

El desfile partió la Calle Paseo Carlos Pérez, frente al Palacio de Gobernación, recorrió las principales calle de Las Tablas donde la alegría de las delegaciones como de los presentes, se pudo apreciar a lo largo de la ruta.

El abanderado de esta fecha es el acordeonista Dagorberto “Yin” Carrizo.

Otro año más que eljolgorio.net ,el portal de las tradiciones panameñas, se hizo presente con la cobertura; a continuación las mejores momentos captados en imágenes fotográficas para el disfrute de todos.

 

 

Nuestro traje típico nacional La pollera  se cree que  deriva del vestido español del siglo XVI o XVII. Fue heredado pero de una forma más simple y sencilla por los substratos medios y bajos de la sociedad para sus faenas diarias o para ir a las celebraciones de las regiones donde vivían. En muchos países de Latinoamérica es usado actualmente como traje folclórico.

La pollera, en términos generales, es el producto de un arte anónimo que creció y se desarrolló al calor de los hogares campesinos, entre el ambiente más puro de la artesanía femenina. Es el traje típico de la mujer panameña que está compuesto de dos piezas separadas que consisten en una camisa y un pollerón, confeccionados con tela fina.

 

 

Share this post
Tags

Comments are closed.