Ormelis Cortez en Concierto

Published On Junio 5, 2016 » 368 Views» Artículos, Presentaciones Folklóricas

Ormelis Cortez en Concierto

Todo un éxito fue el evento realizado en el teatro Anita Villalaz, del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, el pasado día domingo 5 de junio donde se vivió una tarde llena de folclore.

Y es que no era para más, ya que en tarima se contó con un elenco de lujo tanto de bailarines, músicos, cantantes, artistas y personalidades, los cuales inyectaron a todos los presentes y asistentes con ese fervor y orgullo de ser panameños.

Odette Cortez organizadora principal del evento, organizo este espectáculo, para rendir un homenaje a la celebración de los 50 años de carrera artística de su padre el gran músico y artista Ormelis Cortez, el cual al finalizar la función no dejo de esconder su felicidad por la realización de evento.

Para los que no conocen a este gran e ilustre panameño que ha dejado en grande el nombre de Panamá, durante tantos años, es un artista panameño, oriundo del El Jobo de Guararé, Provincia de Los Santos, el cual fue declarado Folklorista del Mundo por el Yilan International Folklore & Folkgame Festival.

Es director del conjunto de música Folklóricas de Panamá fundado hace 5 décadas, con el cual ha conquistado los más prestigiosos escenarios de Japón, Taiwán, Francia, Italia, España, Norte, Centro y Sur América y el Caribe. Actualmente es profesor de Música y Danzas Folklóricas Panameñas en la Escuela Nacional de Danzas del Instituto Superior de Bellas Artes de Instituto Nacional de Cultura. Además es miembro de la agrupación “Tuira” de Rómulo Castro y del consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

De parte de ELJOLGORIO.NET queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones a Ormelis Cortez por su legado cultural durante todos estos años, en pro del bien de nuestras Folklore, así como a nuestra amigo Odette Cortez, por la invitación realizada y por tan bello espectáculo realizado.

Share this post
Tags

Comments are closed.