LA TUNA DE CALLE ABAJO DE LAS TABLAS LLEVA A CABO LA CENA DE PRESENTACIÓN OFICIAL EN LA CIUDAD DE LAS TABLAS

Published On agosto 28, 2016 » 431 Views» Carnaval, Noticias

LA TUNA DE CALLE ABAJO DE LAS TABLAS LLEVA A CABO LA CENA DE PRESENTACIÓN OFICIAL EN LA CIUDAD DE LAS TABLAS

La Sociedad Calle Abajo Tableño, como única representante, vigente y legal de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, llevó a cabo el sábado 27 de agosto pasado en la ciudad de Las Tablas la celebración de la Cena Bailable de Presentación Anual en el Salón Principal de la Cooperativa el Educador Santeño, cuyo tema principal fue un homenaje a la famosa bailarina rusa Anna Pávlova quien nació en San Petersburgo, en el seno de una familia campesina de bajos recursos. Cuando tenía 10 años fue admitida Escuela del Ballet Imperial y estuvo allí hasta los dieciséis. Pável Gerdt, Christian Johansson y Eugenia Sokolova fueron quienes la formaron en el ballet clásico. Luego bailó en el Teatro Mariinski. En los primeros años de los Ballets Rusos trabajó brevemente con Serguéi Diáguilev antes de fundar su propia compañía y presentarse por todo el mundo.

En 1909 Pávlova recorrió Europa con los ballets de Serguéi Diáguilev y dos años más tarde formó su propia compañía. Unió sus aptitudes coreográficas y grandes dotes de actriz. Aportó muchas innovaciones creadoras. Sobresalió esencialmente en la interpretación de los ballets románticos. En 1919, durante una gira por México, Pávlova fue una de las primeras bailarinas clásicas en ejecutar el Jarabe Tapatío, vestida con la indumentaria de china poblana.

Esta fiesta de las Artes y la Cultura se llevó a cabo con el acompañamiento de la original Murga de Calle Abajo de Las Tablas y amenizado por el violín Colaquito Cortez y la Orquesta de Cámara de la Extensión de Azuero de la Universidad de Panamá, desde las 8:00 p.m. hasta altas horas de la madrugada y con la presencia de varias reinas invitadas de Tunas amigas, en un ambiente cordial, suntuoso y lujoso recreando escenarios de grandes teatros del mundo.

En éste evento la Sociedad Calle Abajo Tableño hizo entrega del pergamino oficial que acredita a la soberana su soberana 2017, Su Majestad Ayira Gisselle Adames Solís García como legítima representante de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas para los carnavales 2017 tal cual indican sus nuevos estatutos e hizo un reconocimiento homenaje público a su actual Soberana 2016 Su Real Majestad Massiell Alejandra Llamas Castro González por haber alcanzado la corona de Miss Teenager Universe 2016 en el reciente concurso realizado en Guatemala. Además se le hizo un reconocimiento público al diseñador del vestido de fantasía que usó Massiell Alejandra en el concurso y que fuera merecedor del premio de “Mejor Traje de Fantasía” del concurso Miss Teenager Universe 2016, el famoso César Castro “Chino Canutillo”. Así como también otros merecidos reconocimientos a varios integrantes de la Tuna por su trabajo, lealtad y amor a la Tuna de Las Tunas, Calle Abajo de Las Tablas.

Share this post
Tags

Comments are closed.