JOSE ANEL SANCHEZ NUÑEZ, UN JOVEN ACORDIONISTA COCLESANO CON TALENTO

Published On diciembre 26, 2016 » 609 Views» Artículos, Música Típica, Noticias

JOSE ANEL SANCHEZ NUÑEZ, UN JOVEN ACORDIONISTA COCLESANO CON TALENTO.

En nuestro reciente recorrido por las tierras coclesanas, tuvimos la oportunidad de participar en la celebración de la Semana del Campesino en la Escuela de Miraflores en el corregimiento de Toabré en Penonomé; por invitación de nuestra colaboradora Anayansi Fernández. En donde tuvimos la oportunidad de conocer a un joven talento oriundo de la comunidad de Miraflores de Toabré quien a sus 17 años, es el acordeonista principal del Conjunto Vivencias de mi tierra.
José Anel nos contó que empezó a tocar la acordeón a los 4 años, la primera presentación la hizo a los 5 años en la escuela de Miraflores e el reinado escolar; su interés por el instrumento fue al ver a un primo que tenía un acordeón de juguete, y su tío Aníbal Gordon tomaba el acordeón de juguete y sacaba cumbias; su mamá veía que yo iba a escondido a curiosear el instrumento donde mi primo; su madre la compra un acordeón, de ahí su tío Aníbal, le fue enseñando unas cumbias, después con su empeño fue aprendiendo nuevas cumbias; a los 8 años su madre le compra un acordeón SOL DO FA de tres líneas marca GINELLI, ya un poco más completo, de ahí aprendí los temas típicos.
Su primera agrupación fue RITMO NORTEÑO de cumbias con el que recorrió muchos lugares de Coclé; fue ganador del concurso de la voz y el canto a nivel regional Manuel F. Zarate en el 2015, Modalidad Cumbia.
El 10 de octubre de 2014, inicia la agrupación llamada VIVIENCIAS DE MI TIERRA, en el C.E. Miraflores; de allí han tocado en diferentes lugares de la región como: Antón, La Martillada, Chiguiri Arriba, Chiruquita Grande y Chiquita. Además de tocar en su agrupación musical ha tocado en conjuntos folclóricos de la provincia, representando la cumbia coclesana.
Eljolgorio.net se siente complacido en ser un medio para dar a conocer los nuevos talentos de nuestra música típica panameña.

Share this post
Tags

Comments are closed.