GIRA DEL BALLET FOLKLÓRICO DE PANAMÁ EN AUSTIN, TEXAS

Published On noviembre 13, 2015 » 591 Views» Noticias, Presentaciones Folklóricas

GIRA DEL BALLET FOLKLÓRICO DE PANAMÁ EN AUSTIN, TEXAS

1 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

El Ballet Folklórico de Panamá viajó el pasado 1 de noviembre a la Ciudad de Austin, Texas para representar a Panamá en los Actos Conmemorativos del Mes de Noviembre y como evento principal, la presentación del espectáculo “Mi Lindo Panamá” realizado por la Organización Folklore y Ritmos de Panamá del Estado de Texas. Dicho espectáculo bajo la Dirección del Ing. Feliciano Mercado y la Producción General de Odette Cortez y Gilberto Sánchez fue presentado el 7 de noviembre en el Connally Performing Arts Center de la Ciudad de Austin, Texas. La Dirección Musical del espectáculo estuvo a cargo del Maestro Ormelis Cortez quien además tuvo una importante participación como artista invitado poniendo a cantar y a bailar a todos los presentes, quienes coreaban las famosas tamboreras panameñas que Cortez interpretaba magistralmente con el acordeón.

La delegación del Ballet Folklórico de Panamá estuvo compuesta por 20 personas entre bailarines, músicos y personal de producción.

El espectáculo “Mi Lindo Panamá” tuvo una duración de dos horas y el mismo contó con una muestra de hermosas danzas panameñas tales como los Diablos Cucuas, Diablicos Sucios, Diablos de Espejo, danzas negroides y bailes que resaltaban nuestro traje típico nacional “La Pollera”.

Como parte del espectáculo se hizo el reestreno oficial de las danzas “Mar y Cielo” popularmente conocida como “Taboga” y “Candombe de los Negros Cimarrones” con arreglos orquestales originales del Maestro Roque Cordero. Estas piezas que conforman el exquisito repertorio del Ballet Folklórico de Panamá fueron estrenadas bajo la dirección de la Prof. Petita Escobar durante la década del 60 y presentadas por última vez en el Teatro Anayansi al finalizar la década de los 90.

Los organizacdores del evento por parte de la Organización Folklore y Ritmos de Panamá en el Estado de Texas, los señores Rogelio y Marta Mcinnis destacan la gran labor escénica del Ballet Folklórico de Panamá, declarándolo como un espectáculo con altos niveles de exigencias en su producción. “No solo eran los bailes, sino la atmósfera que envolvía cada salida del ballet a escena. Su juego de luces, escenografía, tramoya y efectos especiales le dieron el toque de un espectáculo con calidad internacional”.

El Ballet Folklórico de Panamá estará llegando a tierras panameñas el próximo 11 de noviembre para continuar con los compromisos adquiridos en la Ciudad Capital y a su vez para prepararse para las próximas giras internacionales.

Imágenes y Vídeo cortesía de Odette Cortez

Share this post
Tags

Comments are closed.