GALA ANUAL LAS POLLERAS DE MI TUNA 2015

Published On noviembre 24, 2015 » 443 Views» Carnaval, Noticias, Nuestras Tradiciones, Pollera

GALA ANUAL LAS POLLERAS DE MI TUNA 2015

La Tuna de las Tunas, la única Calle Abajo de Las Tablas, llevó a cabo la noche del pasado sábado 14 de noviembre su tradicional Cena Anual “Las Polleras de Mi Tuna” versión 2015 en un ambiente lleno de alegría y hermandad de la gran familia de Calle Abajo de Las Tablas y la familia Urrutia Borrero ya que en esa noche se hizo un doble homenaje a una gran dama de la Tuna que no solo fue una de las reinas mas queridas de la Calle Abajo de Las Tablas sino que es una gran mujer amante y promotora de la cultura y el folklore santeño.

La distinción este año recayó en Doña Marcela Borrero de Urrutia, la que por mandato de la Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Calle Abajo Tableño del pasado mes de abril, como legítima representante del Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas, la hizo merecedora de la Medalla al Mérito Cultural Prof. Edgardo De Leon Madariaga y crea la Medalla “Doña Dido Borrero” para galardonar a las reinas Doradas en conmemoración de los 50 años de reinado de esta prestigiosa Tuna.

Para complacencia de todos la Medalla al “Mérito Cultural Profesor Edgardo De León Madariaga” fue impuesta a Su Real Majestad Marcela Borrero Vásquez por el Presidente de Tuna Domingo González-Lapenta y la Medalla “Doña Dido Borrero” fue colocada conjuntamente por el Tesorero de la Tuna Jorge Ramón Villarreal Carles y por la hermana de la homenajeada Su Real Majestad Lía Victoria Borrero Vásquez. A su vez y como parte de esta significativa tradición la Medalla de Reina 2016 fue colocada a nuestra futura soberana S.M. Massiell Alejandra Llamas Castro por Su Real Majestad Marcela Borrero Vásquez, lo que reafirma su elección como reina entrante de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Cabe señalar la presencia e importante apoyo de damas fundadoras de la Tuna las que junto a familiares y amigos se hicieron parte de esta emotiva celebración llena de tradición y folklore como solo la original Calle Abajo de Las Tablas lo sabe hacer.

Fotos Cortesía Domingo González.

Share this post
Tags

Comments are closed.