Fiestas Patrias en el Sesteadero de Las Tablas

Published On diciembre 16, 2016 » 654 Views» Artículos, Nuestras Tradiciones

Desde el año 1913 se fundó la Escuela Primaria Melquiades Cárdenas Vergara, en El Sesteadero de Las Tablas,  y desde ese entonces, se honra la patria los días 3, 4 y 5 de noviembre.

En El Sesteadero, las efemérides patrias son dedicadas a la niñez, que son las futuras generaciones de ciudadanos panameños, para inculcarles el Amor por nuestra Patria y el respeto por los Símbolos Patrios, nuestras costumbres y tradiciones; las cuales le dan identidad a nuestra nación como país libre e independiente.

En El Sesteadero, celebramos el 5 de noviembre la fundación de nuestro corregimiento,  hecho otorgado por el Dr. Belisario Porras en el año 1919.  Fue creado como parte del distrito de Las Tablas, Provincia de Los Santos.

Desde hace ya 12 años, iniciamos la celebración de estas fiestas con un reinado infantil, idea de nuestro querido y apreciado Periodista, oriundo y residente de nuestro corregimiento, Mario Omar González, en conjunto con el Comité que se encarga de celebrar las Fiestas Patrias en nuestro amado pueblo.

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se desarrollan actos cívicos, patrióticos, culturales y protocolares, en la cual hacemos homenaje a la patria, a personalidades que por años han contribuido a mantener nuestras costumbres y tradiciones.  Esto lo celebramos con la participación de la Banda Independiente de El Sesteadero de Las Tablas, personalidades y autoridades distritales y provinciales en el Monumento a la Bandera.

También desarrollamos durante estos días juegos bufos de antaño, con la participación de muchos niños.

Este año se celebró el XXIV Festival Nacional del Tamborito al cual se incorporaron 8 nuevos concursos de la voz, el canto y la destreza con instrumentos musicales como el violín y el acordeón.

Toda esta gran fiesta fue complementada con el Majestuoso y Fastuoso Reinado Infantil, el cual este año recayó sobre la simpática, bella e inteligente niña de 9 años, Emily Michelle Cervantes Aponte.  Quien se encargó de engalanar las calles de nuestro pueblo con su participación en todos los actos protocolares de los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Una tradicional noche típica de coronación el día 3 de noviembre, que este año contó con la grata participación de su corte real, la Tuna de los Hermanos Domínguez, Los Tao y Tao Del Sabor y la grata participación de Karen Peralta.

El día 4 de noviembre, hizo una paseo nocturno de Fantasía, con un bello carro alegórico y un bello disfraz, diseño y confección de José Luis Vega.

El 5 de noviembre S. M. Emily Michelle 1ra cerró el desfile de bandas y colegios invitados que contó con la participación de 32 delegaciones este año.  En horas de la noche, nos deleitó con una paseo típico nocturno; en el cual contamos con decenas de bellas empolleradas, lo cual fue el cierre de su bello reinado.

Fotos Cortesía Carlos Ariel Cervantes

A continuación imágenes de la actividad.

Share this post
Tags

Comments are closed.