Fiestas de Santa Librada 2018 en Las Tablas

Fiestas de Santa Librada 2018 en Las Tablas

1 agosto, 2018 Desactivado Por ELJOLGORIO
20 de Julio, fecha de la Virgen y Martín  Santa Librada, Patrona de Las Tablas,  este año estuvimos  en estas tradicionales fiestas, donde lo religioso y las más autenticas tradiciones vernaculares se hacen presente.
Las patronales las hacen propias y únicas,  como los peregrinos que año tras año, llegan por miles a pedir o agradecer un favor, a la abogada interceptora ante Dios; a las 8:00  noche recorre las calles de Las Tablas en una procesión la patrona Santa Librada, quien  sale ataviada con una gran cantidad y gama de las prendas típicas, producto del agradecimiento de los favores recibidos de sus fieles devotos, para luego a las 12:00 media noche e inicio del 20 de julio, fecha de la patrona, se le recibe con la serenata, que este año; estuvo enmarcada de la presencia de figuras de nuestro folklore como; Colaquito Cortés, Keni y Kiara, Lucho de Sedas,  entre otros.
Ademas en horas de la tarde, del 19 de julio es recibida la imagen de la peregrina de Santa Librada, quien acorde de una alegre tuna y con la presencia de S.M. Librada Urriola, reina del LX Festival Nacional de la pollera y delegaciones folclóricas y con un despliegue de fuegos artificiales.dando la bienvenida a la Santa Patrona.
eljolgorio,net, el portal de las tradiciones panameñas, les hace llegar este reportaje con un vistazo de parte de las fiestas de Santa Librada 2018.