Feria de la Piña 2016

Feria de la Piña 2016

19 abril, 2016 Desactivado Por ELJOLGORIO

Feria de la Piña 2016

En el año 2006 nació la Feria de la Piña, la cual por diez años ha reunido a unos cincuenta expositores y es visitada por unas doce mil personas durante sus cuatro días.

Por no contar con terreno propio, la actividad es realizada en un espacio de aproximadamente dos hectáreas, que incluye el campo de juego de la comunidad de Zanguengas.

Este año, le correspondió a S.R.M. Denisse Castillo, reina de la X Décima versión de la Feria de la Piña, tener la oportunidad de acompañar a todos los presentes durante estos  4 días.

La feria se ofrece con la finalidad de unir a propios y extraños a que se deleiten y disfruten con todo lo que se puede hacer a través de esta maravillosa fruta exótica, dentro de los terrenos de esta celebración encuentras a artesanos, empresas vendedoras de productos y equipos agropecuarios para promover el cultivo de piña, además de exhibición de autos, producción ganadera y comercio en general.

Durante la misma, se realiza, la venta de artesanías, presentación de conjuntos folclóricos, bailes típicos, con diversos artistas de la farándula típica panameña,juegos de toros, cabalgatas, por citar solo algunas de las actividades realizadas.

Las cámaras y equipo de ELJOLGORIO.NET, se trasladaron para cubrir parte de lo que aquí aconteció, el domingo en la tarde, donde, ademas de las presentaciones folclóricas, el comité de la feria, aprovecho la oportunidad, para dar entrega de un reconocimiento a la joven Karen Peralta, la cual  aprovecho la oportunidad para interpretar con su voz, unos tamboritos, los cuales pusieron el publico a gozar y disfrutar de sus interpretaciones.

Ya en horas mas tarde , se realizo el tradicional concurso de estivamiento de piña, el cual reúne a tres equipos, los cuales compiten para ver que pareja es la mejor estibando. Una labor ardua por parte de los concursantes, los cuales después de aproximadamente 30 minutos, les toma para poder llenar un pick-up  y teniendo en cuenta, que ninguna piña debe caer del vehiculo, para acreditar puntos a su participación.

Una vez finalizado el concurso y como es tradición, la feria regala todas las piñas a todos los asistentes, los cuales aprovechan la oportunidad para llevarse un lindo recuerdo a casa, de una de las mejores piñas del país.

A continuacion imágenes de la actividad.