CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES COPA PROFESOR JAIME GOBEA EN LA CHORRERA

Published On septiembre 15, 2016 » 568 Views» Artículos, Coberturas de Eventos, Nuestras Tradiciones

CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES COPA PROFESOR JAIME GOBEA EN LA CHORRERA

Dentro del marco de celebración de los 161 años de creación del distrito de La Chorrera, se realizó por segundo año consecutivo el concurso de bandas escolares a nivel primario, premedia y media de los centros educativos del distrito de La Chorrera, COPA PROFESOR JAIME GOBEA.

Actividad organizada y patrocinada por el Señor Carlos García, chorrerano y fiel creyente del valor y el esfuerzo que hacen durante meses los estudiantes, practicando y ensayando las mejores melodías, para hacer gala de su empeño, durante el desfile en conmemoración de la creación del distrito, llevada a cabo un 12 de septiembre de 1855.
Este año el desfile fue el domingo 11 de septiembre, organizado por la Junta de festejos y efemérides patrias, presidida por el Profesor Jaime Gobea.

Un selecto grupo de jurado calificador, todo profesores con conocimiento de música y organización de delegaciones estudiantiles en desfile; se ubicaron en puntos estratégicos de la ruta del desfile para evaluar cada uno de los aspectos y sacar las mejores delegaciones chorreranas.

La Chorrera es tierra de las mejores bandas escolares que han representado dignamente a nuestro país. Obteniendo los primeros premios a nivel internacional. Con la Copa Profesor Jaime Gobea, se motiva a seguir cultivando el amor a la música y el amor a la patria.

Siendo los ganadores este año:

Escuela Naciones Unidas
Escuela República de Costa Rica
C.B.G. José María Barranco
C-B.G. Zaida Zela Núñez
Colegio Moisés Castillo Ocaña
I.P.T. de La Chorrera
Colegio Ing. Tomas Guardia
Centro Educativo Guillermo Endara Galimani

Para el 28 de noviembre se hará el concurso a nivel nacional, con las delegaciones escolares invitadas a participar en La Chorrera, en la celebración de nuestra independencia de España.

Share this post
Tags

Comments are closed.