Calle Abajo de Las Tablas Año Nuevo 2016

Published On enero 4, 2016 » 628 Views» Artículos, Carnaval, Noticias

Calle Abajo de Las Tablas Año Nuevo 2016

La Tuna de las Tunas, la original y única Calle Abajo de Las Tablas, junto a su actual Directiva, como todos los años y siguiendo una larga tradición de más de 40 años, llevaron a cabo en compañía de todos sus miles de amigos y seguidores el Paseo nocturno y culeco de Año Nuevo por el Parque Dr. Belisario Porras de las Ciudad de Las Tablas.

Ambas celebraciones fueron presididas por la futura soberana 2016, Su Majestad Massiell Alejandra Llamas Castro González, como parte del primer triunfo del carnaval 2016 que, desde las 12:01 a.m. (MADRUGADA) del 1° de enero con el primer desfile y a las 11:00 a.m. con el primer culeco del 2016 celebraron todos juntos y con alegría la llegada del 2016.

La tradición de más de 100 años dicta que cada fin de año la ciudad de Las Tablas se vea repleta de las familias, amigos y visitantes del exterior que conocen y disfrutan de esta celebración familiar que es aprovechada por Calle Abajo para dar una nuestra de lo que trae para el carnaval del año que acaba de comenzar.

El tema de la noche que ofreció Massiell Alejandra 1ª fue una fantasía inspirada en el famoso cuento Las mil y una noches que es una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza en estos la técnica del relato enmarcado cuyo núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna («mil leyendas»).

El compilador y traductor de estas historias folklóricas al árabe es, supuestamente, el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherezade, encarnada en Massiell 1ª le sirvió de marco para este primer triunfo del 2016.

El culeco del 1º de enero, llevado a cabo también en el parque Porras, se inspiró en la novela y famosa película “Charlie y la fábrica de chocolates” protagonizada por Johnny Depp cuyo título original es -Charlie and the Chocolate Factory-, que es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl y gira en torno a la historia de Charlie Bucket, un niño que vivió con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa.

Fotos Cortesía: Xavier “Chavy” Reyes

 

Share this post
Tags

Comments are closed.