CALLE ABAJO DE AGUADULCE TIENE REINA PARA EL 2016

Published On agosto 27, 2015 » 410 Views» Noticias
Calle Abajo de Aguadulce 2016

Calle Abajo de Aguadulce 2016

Una de las actividades culturales y folklóricas más populares del panameño son los carnavales. A lo largo de un año, los diferentes pueblos a nivel nacional se preparan para llevar a cabo cuatro días de espectáculos en donde convergen el arte de la música, la danza y las artes visuales.

Uno de esos pueblos que ha venido año tras año trabajando fuertemente en el desarrollo del carnaval es el Pueblo de Aguadulce, quien también tiene la modalidad de Calle Arriba y Calle Abajo.

Calle Abajo de Aguadulce este año coronará a su reina N°19, la Srita. Karlina Itzel Lasso Cruz, joven de trayectoria artística intachable quien ha representado a Panamá en los más prestigiosos escenarios del mundo y que además es parte de una dinastía de reinas en el pueblo de Aguadulce.

Ser la portadora de la corona de Calle Abajo de Aguadulce 2016 será un reto, pero sobre todo un honor” comenta S.R. Karlina, quien además es bailarina profesional, egresada de la Escuela de Artes y Danzas ELAN miembro del Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas con quienes acaba de realizar una exitosa gira artística por Polonia y Suiza en días pasados.

“La preparación de una reina debe ser integral, y mejor aún si es de trayectoria”. Esta sería su cuarta corona. El folklore es algo que le apasiona y por lo cual trabaja incansablemente en su promoción y divulgación, es por ello que para este sábado 29 de agosto se estará llevando a cabo un evento que reúne a importantes exponentes de la música folklórica autóctona panameña especialmente del pueblo de Aguadulce el cual será el marco para la presentación oficial de la Reina para el 2016 de Calle Abajo de Aguadulce. El mismo se llevará a cabo en el Hotel Sortis y todo lo recaudado será para el beneficio del carnaval de aguadulce, específicamente del pueblo de Calle Abajo.

Otros datos del Evento

Hora de Inicio: 8:00 PM. Donación: 20.00

Además se estarán presentando los siguientes artistas:

– La Orquesta Conexión Latina
– La Academia de Baile Dance Unity
– Chakatin y su Ritmo
– La murga, Rumba, Ritmo y Sabor de Calle Abajo de Aguadulce
Y como si fuera poco contaremos con la presencia de Misses y Reinas invitadas de distintas partes del país.

Share this post
Tags

Comments are closed.