493 Años de Fundación de Natá

Published On mayo 19, 2015 » 357 Views» Artículos, Nuestras Tradiciones

 

Coronación de S.R.M. Sariustka Gisseth Señorita 20 de Mayo Natá 2015.
Rica en conocimientos, estudios y valores, nace en el otoño de la Edad Media, en el seno de uno de los reinos dominantes de la península Ibérica, con Grandes acontecimientos se llevaron a cabo a lo largo de su niñez, adolescencia y juventud, que le hacen madurar sabia e inteligentemente dándose a querer y a conocer como una joven humanista.
Al ser coronada y haciendo uso de su autoridad, demostró extraordinaria piedad, desde su protección a la iglesia católica hasta su testamento. No obstante en algunos momentos las razones de estado pesaron más que su fe, dueña de la corona, ejerció por sí misma el poder llevando al reino de Castilla de Oro a la Cúspide de su prestigio.
Al unir su vida y su corona a la del Rey Fernando instauran en España el Estado moderno, la empresa Medieval de la reconquista, e inician el camino hacia la unidad territorial y la monarquía autoritaria con una nueva organización interna. Promueven fervientemente la fe católica, fervor tal que los hace ganar el título de REYES CATÓLICOS al obtener la dispensa papal.
Gran empeño e importancia puso igualmente en la expansión ultramarina en el Atlántico que iniciada con Las Canarias, culminaría con el descubrimiento de América en 1492.
Gran protectora de CRISTOBAL COLON en sus diversos viajes.
Al recibir la noticia del descubrimiento, pide para los habitantes de las tierras descubiertas, el mismo trato de igualdad como hijos de la corona española.
Ella es ISABEL, Reina Humanista, defensora de los Derechos de Igualdad, Propulsora del Descubrimiento de América y una Gran Católica.
La Ciudad más antigua del litoral pacífico; hoy convierte su Plaza Mayor Santiago Apóstol en la Iglesia de San Miguel de Segovia, en la cual el 13 de diciembre de 1474 fue coronada la REINA CATÓLICA. Hoy 16 de mayo de 2015 recreamos aquel momento y propicio es para recibir a nuestra Srta. Natá 2015, SARIUSTKA GISETT BARRAGAN RODRIGUEZ, encarnada en la REINA ISABEL LA CATÓLICA en aquél gran momento que marcó el inicio de nuestro descubrimiento.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *