45 Congreso Mundial del CIOFF

Published On octubre 14, 2015 » 704 Views» Noticias, Presentaciones Folklóricas

45 Congreso Mundial del CIOFF

Panamá está participando de un congreso cultural de mucho beneficio, el cual busca impulsar este desarrollo cultural. La Delegada Nacional, la Prof. Dania Díaz viajó este viernes, junto con el Presidente de la Juventud de Panamá del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore  el Joven Pastor Alcedo y una delegación importante de profesionales de la cultura.

Felicitamos a la delegación del CIOFF, los cuales nos representan internacionalmente en tan importante congreso, donde se congregan todos los países en un festival de Folklore y Artes tradicionales.

A continuación detalle sobre este festival internacional.

Arequipa será el centro de la cultura mundial, por varios días. Delegados venidos de más de 60 países de todos los continentes llegarán a la “tierra de los volcanes” para dar vida al 45º Congreso Mundial del CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), celebrando los 45 años de vigencia de ésta organización sin fines de lucro. Ésta será una cumbre en la que dichos dirigentes discutirán los puntos de una extensa agenda, participarán de foros, conferencias culturales y encuentros con diversas manifestaciones de la cultura raigal del Perú.
La designación de Arequipa para que del 10 al 18 de octubre de este año sea el escenario de esta cita internacional ha sido lograda en Bautzen, Alemania, en ocasión de la asamblea del CIOFF® en dicha ciudad. De esta manera, en el Perú, con esta magna reunión CIOFF® celebrará también los 70 años de UNESCO, el organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y del cual CIOFF® es “Colaborador Oficial” desde el año 2012.

LANZAMIENTO Y CONFERENCIA DE PRENSA
El Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Inmaterial del Congreso de la República del Perú el Sr. Ramón Kobashigawa lanzará en conferencia de Prensa el próximo 07 de octubre, a las 11:00, el 45 Congreso Mundial del CIOFF® a realizarse en la ciudad de Arequipa del 10 al 18 de octubre. Estarán presentes en la mesa de honor la Representante de la oficina de UNESCO en el Perú, la Dra. Magaly Robalino, el Presidente del CIOFF® Mundial, el Sr. Philippe Beaussant, además del Presidente del CIOFF® Perú, Sr. Luciano Revoredo y el Delegado Nacional de CIOFF® Perú, Lic. Humberto Valdivia.

POR UNA CULTURA DE PAZ

Desde 1970, el CIOFF® trabaja para la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional, promociona el Patrimonio Intangible a través de formas de expresión como la danza, música, juegos, rituales y costumbres. Actualmente, se estima que más de 1 millón de personas, incluyendo unos 30.000 grupos folklóricos de música y baile, organizaciones de artes populares están asociadas a través de sus Secciones Nacionales. Y el gran objetivo de fondo es el de impulsar “una cultura de paz” a través del encuentro fraterno entre los representantes culturales de los pueblos.

VALIOSO APOYO

El evento cuenta con el Patrocinio del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad de Arequipa, La UNAS y UNESCO, instituciones que están ayudando a organizar este importante encuentro de la cultural mundial que será la vitrina perfecta para promocionar el Perú y su Patrimonio Inmaterial y Arqueológico.
Para obtener información adicional sobre el 45° Congreso Mundial del CIOFF® y sobre el trabajo de esta organización, visite la página oficial: www.cioff.org o contáctese por correo electrónico a: info@cioff.org cioff-peru@cioff.org

Share this post
Tags

Comments are closed.